Problema con BBDD en iplanet

Buenas tardes, tengo un problema, estoy desarrollando una aplicación con jsp, servlets, ejb; hasta aquí no tengo problema, pero lo que quiero es que mi ejb haga un acceso a una base de datos, y ahí está mi problema, no tengo ni idea, por más que intento no consigo realizarlo, sé que son varios pasos, pero si pudieras ayudarme te estaría totalmente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que en vez de darte el código que tienes que usar, te voy a dar una dirección en la que puedes encontrar documentación, ya que si simplemente te digo como hacerlo no se si lo vas a entender, ya que la dinámica de funcionnamineto no es igual que en VB.
Mira en la página www.lawebdelprogramador.com, y busca un manual de JDBC. Allí es en donde tienes todo explicado bien claro y fácil para que sea fácil conectar con tu base de datos .
Nda más.
Perdón por mi descuido, mi problema no es el acceso a BD con java, sino cómo realizarlo en iplanet, resulta que en iplanet no puedes usar directamente un código normal de BD, sino que además de darla de alta y registrarla en el iplanet debes buscarla en tu código java de forma remota.
Aclaración: el acceso a BD en el iplanet cambia el modo normal de actuación.
El código java varía un poco, esto no me preocupa demasiado, pero lo que más me preocupa es cómo dentro del iplanet puede dar de alta y registrar mis BD.
Muchas gracias y perdona las molestias.
Un error lo tiene cualquiera.
Bueno, entonces te voy a pasar el código de una función que se encarga de manejar la conexión a través de iplannet, los parámetros tendrás que ponerlos tu, no tengo tus datos jejejeje.
Aquí esta la función:
public void initConnection() throws java.lang.ClassNotFoundException,
> SQLException
> {
> if ( con == null ) // Do it only if necessary
> {
>
> // Load manager
> DriverManager.registerDriver (new oracle.jdbc.driver.OracleDriver
> ());
>
> // Connect the DB
> con = DriverManager.getConnection (dbURL, dbUsr, dbPwd);
> // Of course I want serializable secure transactions
> con.setTransactionIsolation( Connection.TRANSACTION_SERIALIZABLE );
>
> // I start transactions explicitly and explicitly commit or rollback
> con.setAutoCommit( false );
> }
>
Nada más.
El código que tengo es el siguiente:
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
Connection con = DriverManager.getConnection("jdbc:odbc:FEEDBACK");
Statement stmt = con.createStatement();
Este código me funciona en el servidor tomcat, pero en el iplanet me da una excepción al hacer la conexión, creo, aunque no estoy del todo seguro, es que en la herramienta de deploy o administration de iplanet se debe registrar la BBDD. Al parecer para usar una BD en iplanet no sólo vale con el código java, se necesita administrarla.
NOTA: voy contra access (nada espectacular).
Si puedes ayudarme agradecidísimo, si no muchísimas gracias también y perdona las molestias que haya podido causarte.
En serio, la verdad es que tiene toda la pinta de ser un error provocado porque te falta un parámetro de configuración en Iplanet. No se que comentarte en este punto porque no he trabajado con el.
En cualquier caso, metete en www.deja.com, y haz una búsqueda de Iplannet and database and register, y veras como te sale lo que buscas.
Nada más.