Validación simple contra base de datos

Soy principiante en el tema de ASP y Javascript. Quiero saber si alguno de los expertos me puede enviar el código para conectarme a una base de datos access y efectuar una validación de usuario y contraseña contenida en una tabla de dicha base de datos... Trabajo en dreamweaver MX y la verdad no he logrado esta funcionalidad... Y la necesito urgente para seguir avanzando en el tema... Gracias por eyudar a los novatos como yo...

1 Respuesta

Respuesta
Set cnn = Server.CreateObject("ADODB.Connection") 'Crea el objeto de conexion a la BD
cnn.provider="Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" 'Establece el modo de conexion
cnn.open (server.mappath("Datos de Usuarios.mdb")) 'Ruta de la B.D. a la que se conecta
Set rsOE = Server.CreateObject("ADODB.Recordset") 'crear recordset
strSQL="Select * from [datos usuario] where usuario='"&request.form("Usuario")&"' and password='"&request.form("Pass")&"';"
rsOE.open strSQL,cnn
if rsOE.eof then
response.redirect "index.asp?mensaje=El usuario no exite"
else
session("User")=rsOE("USUARIO")
session("control")=rsOE("TIPO")
end if
RsOE. Close