Lectura de archivos

Hola,
Tengo un nuevo proyecto por hacer y este es nuevo y como siempre no se por dónde comenzar. Si me podéis echar una mano os lo agradecería.
Tengo que hacer una web para una óptica. Esta óptica tiene un programa donde tiene almacenados todos sus productos con sus descripción, precio...
El objetivo es este:
El programa es capaz de crear un archivo donde aparecen todos los productos que le solicites por ejemplo gafas. Yo lo que tengo que hacer (si es que se puede...)es leer el archivo sacar la descripción, precio, código... Y añadirlo a la B.D. Mysql para luego crear en la web un apartado productos donde aparezcan los datos de las gafas y crear un carrito de la compra y que el cliente pueda hacer la compra online.
Hay 2 temas aquí: lectura del archivo y posterior inserción en BD y el carrito de la compra.
Lo más complicado aquí para mi es la lectura del archivo y posterior inserción en BD por que no se ni si se puede hacer.
El programa puede exportar los datos a un archivo .txt, .xls y algún otro creo.
Si esto se pudiera hacer, ¿qué extensión de archivo sería la mejor?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el proyecto es en PHP. Si el formato es CSV (es decir, fichero de texto donde cada linea es un registro y algún carácter de separación para los campos/columnas, como por ejemplo punto y coma) puedes utilizar esto:
open(FICH,$source) or die("Could not open the file.");
while ($line = <FICH>)
{
my ($id, $c_code, $desc, $ret, $net, $tot)=split(/;/;$line);
print "column: $i\n";
print "id:$id\n";
print "c_code:$c_code\n";
print "desc:$desc\n";
print "ret:$ret\n";
print "net:$net\n";
print "tot:$tot\n";
}
close(LOG);
Notas:
- En cada iteración del bucle cambia las sentencias PRINT por el código necesario para guardar los datos en la BD
- Cambia la sentencia split indicando el carácter de separación si es distinto de punto y coma.
Según me han comentado el archivo desde el programa de ópticas, sólo puede crearse en excel . Lo que tengo que conseguir es leer este fichero y guardar los datos en la BD mysql. ¿Cómo podría hacerlo de forma que el cliente sólo se preocupe de crear el archivo en excel?
Gracias