¿Cómo puedo poner en mi sitio web un link para que el usuario pueda enviar a un amigo un artículo?

Hola quisiera saber el código para colocar en mi site un link tipo "Enviar a un amigo" que le permita a los usuarios enviar un articulo...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, no hay problema...
He Aquí la Función que utilizo: <? function mkn_html_mail($From,$FromName,$To,$ToName,$Subject,$Text,$Html,$AttmFiles){
$OB="----=_OuterBoundary_000";
$IB="----=_InnerBoundery_001";
$Html=$Html?$Html:preg_replace("/\n/","{br}",$Text)
or die("no se encontró texto o html.");
$Text=$Text?$Text:"para leer esto debe poder leer html";
$From or die("dirección del que envia no se encuentra");
$To or die("direccion destino no se encontró");
$headers ="MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers.="From: ".$FromName." <".$From.">\n";
$headers.="To: ".$ToName." <".$To.">\n";
$headers.="Reply-To: ".$FromName." <".$From.">\n";
$headers.="X-Priority: 1\n";
$headers.="X-MSMail-Priority: High\n";
$headers.="X-Mailer: My PHP Mailer\n";
$headers.="Content-Type: multipart/mixed;\n\tboundary=\"".$OB."\"\n";
//
$Msg ="This is a multi-part message in MIME format.\n";
$Msg.="\n--".$OB."\n";
$Msg.="Content-Type: multipart/alternative;\n\tboundary=\"".$IB."\"\n\n";
//texto plano
$Msg.="\n--".$IB."\n";
$Msg.="Content-Type: text/plain;\n\tcharset=\"iso-8859-1\"\n";
$Msg.="Content-Transfer-Encoding: quoted-printable\n\n";
// texto plano
$Msg.=$Text."\n\n";
// HTML
$Msg.="\n--".$IB."\n";
$Msg.="Content-Type: text/html;\n\tcharset=\"iso-8859-1\"\n";
$Msg.="Content-Transfer-Encoding: base64\n\n";
// HTML
$Msg.=chunk_split(base64_encode($Html))."\n\n";
// HTML
$Msg.="\n--".$IB."--\n";
// Archivos
if($AttmFiles){
foreach($AttmFiles as $AttmFile){
$patharray = explode ("/", $AttmFile);
$FileName=$patharray[count($patharray)-1];
$Msg.= "\n--".$OB."\n";
$Msg.="Content-Type: application/octetstream;\n\tname=\"".$FileName."\"\n";
$Msg.="Content-Transfer-Encoding: base64\n";
$Msg.="Content-Disposition: attachment;\n\tfilename=\"".$FileName."\"\n\n";
//Archivo
$fd=fopen ($AttmFile, "r");
$FileContent=fread($fd,filesize($AttmFile));
fclose ($fd);
$FileContent=chunk_split(base64_encode($FileContent));
$Msg.=$FileContent;
$Msg.="\n\n";
}
//fin del mensaje
$Msg.="\n--".$OB."--\n";
$yy=mail($To,$Subject,$Msg,$headers);
return $yy;
}
?>
Esto es lo pones en un archivo php.
Es decir, creas un archivo que se llame mailx.php
y lo colocas en el mismo directorio que de donde vas a enviar, luego pones algo así
<¿
$msn="Hey! $Fulano te recomienda este artículo: $Articulo leelo cuanto antes";
include_once("mailx.php");
mkn_html_mail("[email protected]","Tu sitio","el mail del amigo","el nombre del amigo","Asunto",$msg,$msg,$AttmFiles);
?>
En donde $Fulado es el nombre del que envía, $Articulo es el link hacia el articulo a recomendar, $msg es el mensaje en texto plano o html y bueno el resto de los datos que tienes que pasarle a este archivo.
Vale gracias...
¿Sabes PHP?
¿Te conformas con que se abra el outlook o quieres que el mail se envía de forma automática?
No sé que decirte...
Trata de hacer un tutorial básico de php.