Sesiones php

Hola, la pregunta es la siguiente:
Tengo una página hecha en PHP en la cual uno puede registrarse para enviar archivos, acceder a diferentes partes del sitio si esta la sesión iniciada.
El tema es cuando un usuario no registrado quiere entrar a un lugar prohibido un escript lo manda al formulario para iniciar sesión, se validan los datos y luego mi script lo manda al index.php.
if (mysql_num_rows($rs)!=0){
//usuario y contraseña válidos
//defino una sesion y guardo datos
session_start();
$_SESSION['user'] = $_POST['usuario'];
session_register("autentificado");
$autentificado = "SI";
header ("Location: index.php");
¿Cómo puedo hacer para que vuelva a la página que estaba intentando ver, y no que me mande a index.php?

1 Respuesta

Respuesta
Mete la validación en un formulario y pásale desde la página que visita la dirección en un campo oculto a la página de registro. Almacenala en una variable y luego de rellenar el formulario vuelve a pasar dicho campo como parámetro post. Crea un hipervínculo en la página de validación de datos que sea Href a la variable almacenada y ya lo tienes. Es dificilillo, pero no imposible.
De todas formas, si observas, muy pocas páginas ofrecen esa posibilidad.