Poner una cámara web, en un sitio

Estoy haciendo una página web para un kinder.
Pero me piden que instale una cámara web en cada salón y que este conectada a internet, para que cada padre de familia pueda ver lo que hacen sus hijos en el salón de clase.
¿Me podrías orientar en como hago la parte de las cámaras?
Respuesta
Pues he leído que hay servidores que se encargan de ello pero hay que pagar por el servicio. Uno de ellos es http://www.puntoweb.cl/audio-video.htm
Me ha parecido el más razonable en cuanto a precio.
Otra opción es con un software como el FW-Voyager (Network DVR) PROFESIONAL (http://www.flexwatch.com/downloads/dlfwvygr.asp). Este programa es gratuito
También existen aplicaciones domésticas como el incam Web edition (http://www.bovestreet.com/incontrol/webcam/) para hacer lo que tienes pensado aunque no se si podrá soportar un sistema de cámaras total, podrías probar ya que este software es bastante más económico y tienes una demo en la dirección que te he indicado.
Respecto al hardware, en principio cualquier Webcam serviría y para la conexión te recomiendo una de banda ancha para que no se ralentice la imagen.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues la mejor opción es montar un sistema de cámaras IP.
Estas cámaras en sí ya llevan un servidor web interno, por lo que funcionan independientemente.
Ello no quita que puedas poner las cámaras en una página web.
La instalación básica de una cámara IP es la propia cámara, un router y una IP estática.
Yo las que he probado son las AXIS y van bastante bien.
Échale un vistazo:
http://www.axis.com/es/productos/camera/cam_2100.htm
Suerte.
Respuesta
En primer lugar debes decidirte por el tipo de cámara, IP (más cara pero no necesita PC) o webcam (más económica pero debes de tenerla conectada a un PC). Supongamos que te decides por esta última y además resulta que el equipo que se conecta a Internet no tiene una ip fija para que la página web la capte, en ese caso puede resultarte útil esta dirección:
www.no-ip.com, es gratis y como si tubieras ip estatica, ahi vienen instrucciones :-).
Por otra parte necesitarás un programa instalado en el PC donde esté la webcam que se encargue de emitir de la forma adecuada, aun no lo he probado pero creo que webcamXP es muy bueno, te pego su tutorial:
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-webcamxp/manu-webcamxp.html
Ahora ya tienes material ;), pruébalo y te agradecería que me volvieras a escribir para comentarme que tal te fue!
Un saludo, Logan5 (Desarrollo de sitios web)