Hotlinking

Hola.
Tengo una web y últimamente estamos subiendo muchos videos al servidor pero he visto que otras páginas tomas los enlaces y los publican como propios afectando mi ancho de banda.
¿Cómo puedo evitar que esos archivos se descarguen desde otros lugares?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es proteger tu Web con copyright, enviarles un email a estas Webs que te "chupan" y decirles que si no quieren entrar en actuaciones legales, que dejen de hacer lo que se llama "leeching". Otra forma más efectiva, es cambiar el nombre de la carpeta de acceso a esos links, con lo que les dará error cada dos por tres y al final pasarán del tema. Tu solo tienes que actualizar tus vínculos dentro de tu Web, esto molesta mucho!...
Otras técnicas requieren de programación, validación de usuarios, permisos a carpetas, etc... es más fiable pero también un poco más complejo!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.