Navegador desplegable

Hola quisiera saber le código para que en 1 navegador desplegable salte un alert con un determinado textodistinto cada vez que selecciono una de las opciones del navegador. Muxas gracias ;-)

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que quieres tener en tu página enlaces diferentes que abran alertas con mensajes diferentes. Me confundes cuando dices que quieres un navegador desplegable y una alerta, pues son cosas diferentes.
Tratemos cada una:
a)Alerta. Para ello en el enlace debes ejecutar un código javascript que mostraría el mensaje que deseas; se haría del siguiente modo:
<a href="javascript:alert('Mensaje');">Mostrar Mensaje</A>
b)Ventana desplegable. Para abrir una ventana desplegable solo tienes que poner un enlace a una página HTML que se abra en una ventana nueva, y en dicha ventana se muestre la página HTML que contenga el texto que desees con el formato que hayas creado dicha página.
<a href="javascript:window.open('http://www.pageresource.com/jscript/jex5.htm','mywindow','width=400,height=200')">Abre ventana</a>