¿Páginas dinámicas con html?

He visto muchas páginas, evidentemente dinámicas, cuya url no parece utilizar una tecnología del lado servidor, porque esta aparece siempre con extensión html. Me explico: cuando utilizas asp, en la url ves que la extensión de los scripts es .asp. Si utilizas php, lo mismo. ¿Qué tecnología utilizan estas páginas que siguen teniendo extensión html a pesar de que, indudablemente, son dinámicas?
P.D. Por ejemplo, http://www.elpais.es es una de ellas. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos explicaciones para lo que comentas.
1) En un servidor de páginas web se puede establecer que cualquier página con extensión .HTML sea interpretada por PHP o por cualquier otro intérprete o parser.
2) Se puede correr una aplicación php o perl, etc. que compile los .HTML a partir de información en base de datos y una vez generados estos .html ya no sería necesario volver a interpretarlos.