¿Qué programa uso para crear mi propia web para vender mis CD musicales en internet?

HOla! Ante todo, gracias por tu paciencia. Quería hacerte una consulta básica. Quiero crear mi propia web para vender mis CD en internet ( soy DJ). No sé qué programa tengo que utilizar. Nunca he hecho nada de esto, si me pudieras aconsejar sobre qué programa utilizar, que sea sencillo, por favor. Y luego, también quería preguntarte si tengo que pagar algo para tener mi web, por ejemplo www.my32music.com; ¿Tengo qué pagar por tener este nombre? ¿Tengo qué pagar para mantener la web? ¿Cuota mensual?... POR FAVOR, ayú[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para incluir muestras de música no hace falta un dominio... El dominio es la dirección de tu Web. Lo que sí necesitarás es un programa que tenga esa función. ¿Me explico? Son 2 cosas diferentes.
Lo que puedes hacer es pasar tus muestras a mp3 y subirlas al Servidor.
Vamos por partes:
. El dominio será tu dirección, por ejemplo: http://www.dannamusic.com
. El Servidor (o Server) es en donde esatará alojada tu Web (los archivos y eso) que no necesariamente viene de la mano con el dominio, es decir, hay servicios que ofrecen dominio pero no Servidor.
Antes de crear una Web, primero debes tener todo el material, así que primero pasa tus muestras a mp3 y luego hablamos del Servidor y eso.
Acordate que ya te pedí autorización en el MSN. Creo que de esa forma será mejor la explicación que enviándonos correos. ¿No te parece?
Saludos y mucha suerte!
Gracias por tu respuesta, pero necesito una pequeña aclaración. Necesitaría incluir en la web unas muestras de cómo suena mi música, ¿eso es difícil de hacer? Sé que debo registrar un dominio porque no quiero llevar a cabo una actividad ilegal... dime como, por favor... Gracias, intentaré usar frontpage.
Con paciencia todo se soluciona, primero, cálmate, todos alguna vez fuimos novatos =)
Bueno, te cuento un poquito...
Existen Servidores gratuitos en los cuales puedes poner tu información en Internet sin pagar costo alguno, pero, te ponen un límite cuando se habla de espacio (Mb). Creo que a ti te convendría eso ya que no se necesita mucho espacio para vender lo que tú quieres. Lo que sucede es que no sería legal comercializar con un Servicio gratuito, o sea, puedes, pero está prohibido por los Servidores (o por lo menos por el que yo utilizo). Un Servidor gratuito muy bueno es Geocities (http://www.geocities.com)
Pero no te preocupes, sso después se arreglaría...
Pero... ¿cómo vas a subir tus archivos a un Servidor si todavía no tienes diseñada tu página? A eso voy... Existe un programa de muy fácil uso y bastante práctico llamado: "Front Page" que viene con el Office de Windows. Así que si tienes instalado el Office, seguramente lo tienes y, quizá, ni te haz dado cuenta.
Si querés buscarlo (Inicio/Buscar) y sos una persona que se da maña, pues, probá que no perdés nada =)
Yo soy de esas personas que creen que los libros de computación lo único que hacen es hacerte perder el tiempo. No hay nada como la práctica. Pero bueno, esa es mi opinión, quizá a otros sí les sirva...
Caso contrario, aquí te dejo algunas direcciones para poder utilizar el "Front Page":
http://www.aulafacil.com/FrontPage/Lecc-1.htm
http://www.programatium.com/frontpage2.htm
http://manuales.astalaweb.com/Manuales/Frontpage.asp
Igualmente ya te solicité autorización en el MSN para estar en contacto continuo.