Dudas sobre ASP

Quiero incluir una serie de secciones en mi página web, realizada en ASP, antes de colgarla:
La primera consiste en que el usuario introduzca datos para que se guarden en mi base de datos access. Hasta ahí bien, pero quiero que el usuario pueda introducir fotografías. Es fácil recoger palabras escritas en un campo de texto y guardarlas en la base de datos, pero... ¿cómo puedo "subir" una imagen, guardarla en la carpeta que yo quiera de mi sitio, y guardar su nombre en mi BD?
La segunda duda es sobre un problema de espacio, y es que a la hora de poner fotos en mi página, muchas de ellas ocupan demasiado espacio. ¿Cuáles son los métodos adecuados para "aligerar" una imagen perdiendo la menor calidad posible?
Y la tercera duda, por último es la siguiente: Utilizando ASP, ¿es posible enviar un correo electrónico, de forma automática, a una dirección que tenga guardada en mi BD?
Un saludo y muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Ejemplos de www.soloasp.com.ar
2.- Con photoshop guardar para web jpg calidad 60.
3.- Ejemplos de www.soloasp.com.ar
La página de soloasp es de gran utilidad, pero he instalado el photoshop y no encuentro la opción de guardar para web, ni nada asociado con ña calidad de la imagen.
Por otro lado, ¿es posible hacer que esa calidad cambie desde el propio servidor? Es decir, cuando un usuario haga un upload de la foto, que quede guardada con los parámetros que yo quiera. ¿Se podría hacer esto?
Gracias
La opción de guardar para web está en el menu archivo.
Abre tu imagen y luego das a archivo "guardar para web"
En cuanto a lo del servidor, se que se puede hacer con php y las librerías gd2, con asp no conozco forma alguna
El programa que yo utilizo es el Adobe Photoshop Album 2.0 Starter Edition, y no me da opción a guardar nada.
¿Estoy utilizando una versión inadecuada?
Si, la version actual es adobe photoshop CS