Por favor necesito una ayuda para un formulario

Soy diseñador gráfico y estoy empezando a hacer páginas web, pero se me presentan problemas como los formularios, lo hago en dreamweaver, pero no se como hago para mandarle la información del formulario al e-mail de la persona que junta los datos.
Ejemplo: formulario de la página de reservas de un hotel, ¿cómo hago para que le llegue vía e-mail a la recepción del mismo?
Muchas gracias desde ya!

1 Respuesta

Respuesta
Si estas trabajando bajo un servidor windows ya sea nt o 2000 podes mandar email con el lenguaje asp, es algo un poco más complicado que html, pero se puede hacer desde html(con ciertas desventajas claro) de esta forma. En el tag <form> hay una opción llamada action
donde hay ponés de esta forma
<form name="formulario" action=mailto:[email protected]"> ahi pones los campos de texto de todo lo que
queres enviar y el botón.
La desventaja es que te aparece una ventana de confirmación de outlook express o de eudora si ocupás eudora.
La mejor forma de mandar e-mails es con asp o php, podes consultar con un experto en esos lenguajes