Busco web o libro para poder calcular el presupuesto y la gestión de proyectos de programación

Saludos:
Tengo conocimientos avanzados en diseño y programación web, y he decidido en mis ratos libres hacer algún que otro sitio.
Mi pregunta es si sabes alguna dirección, libro, etc... Que me pueda ayudar en la presupuestación y gestión de los proyectos, pues ando algo perdido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tengo una idea de presupuestos, pero muy general. Creo que la mejor manera que te informes de los presupuestos, es pedir tu presupuestos en empresas especializadas sobre proyectos determinados.
Pero en ese presupuesto, a parte de incluir horas de trabajo (se suelo cobrar por horas), has de incluir otras cosas como:
- El tipo de trabajo
- Tecnología a utilizar
- Soporte técnico que puedas dar
- Tiempo estimado
- Lenguaje a utilizar
- Análisis previo
Dependiendo de la tecnología que utilices, deberás poner un precio. Ya que no es lo mismo un html simple con algo de jscript, a que te metas ya en JSP, Servlets, ASP, Oracle... etc.
Aunque para poder trabajar con esas herramientas necesitarías un PC potente y las herramientas necesarias, que son bastante difícil de encontrar las herramientas profesionales como Visual Age, iPlanet o websphere.
En fin, lo dicho, te recomiendo que pidas presupuestos en empresas para que sepas por donde se mueve el baremo.