Trivial

Primero que nada quería agradecerte por tu anterior respuesta. Pero tengo otro problema, que espero me ayudes a solucionar. Estoy codificando un script para un juego de trivial. En él los usuarios tienen que responder preguntas y por cada respuesta correcta ganan puntos, ellos pueden volver a entrar otro día y responder otras preguntas. Hasta ahora estoy guardando todos las preguntas en una tabla con un id_pregunta, pregunta, opcion1, opcion2, opcion3, correcta, puntos_pregunta. El problema es que a los usuarios no se les debería preguntar una pregunta dos veces. Y no se como hacer esto. Estuve pensando en dos posibilidades: una es de guardar las preguntas(el id) que ya realizo en cookies. El problema es que estas pueden ser borradas. La segunda opción era guardar directamente en la base de datos, pero temo que afectaría al tamaño de la misma.
Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta
Abraham

1 respuesta

Respuesta
Olvidate de cookies, es lo que dices, si se borran, adiós!.
Hazlo por BD, simplemente crea una tabla que sea IdPersona, IdPregunta, strRealizada, de manera que te guarde la respuesta que ha hecho cada persona, es decir, si existe en esa tabla con el valor 1 en strRealizada, no se le hace de nuevo.
No debes preocuparte por el tamaño, con la tabla que te facilito es casi lo mínimo que puedes utilizar..., no ocupará tanto como piensas!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.