Posicionamiento SEO, inversión de dinero y estudios informáticos

Hola Subgurim.
¿Cómo se hace una persona experta en seo?
Y otra cuestión; ¿Qué una página web esté en el primer puesto de la búsqueda es cuestión de invertir dinero o de ser experto en informática?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como todo en la vida, para ser experto en algo debes aprender unas bases y luego practicar. Practicar mucho.
En cuanto a lo de aprender bases, te recomiendo estas dos fuentes:
- La guía SEO de Javier Casares.
- La guía oficial de Google.
En cuanto a practicar, debes crear varias webs y estar varios años practicando, haciendo seguimiento y ver qué conocimientos aplicas y cómo los consigues.
Tu pregunta acerca de conseguir que una búsqueda esté la primera en Google, tiene varias respuestas.
1.- Puedes pagar por salir como publicidad (para ello debes usar adwords)
2.- Puedes contratar a una empresa SEO
3.- Puedes practicar y hacer experto tú mismo :D
En todo caso, practicar implica tiempo, y tiempo implica dinero ;)
¿Ser experto en informática? No, experto en informática no hace falta. No hace falta saber programar o montar ordenadores. Hace falta ser muy buen usuario de internet, saber analizar datos, estar espabilado y tener mucho sentido común.