Realizar una consulta en tabla dependiente

Buenas tengo una BD con 4 tablas (usuario, departamentos, correEntrada, correSalida) y cada tabla tiene sus datos, ejem usuario y departamentos tiene el id y descripción, desde las tablas correEntrante y corre Salida tienen el id de la tabla usuario y departamento, cuando realizo la consulta en una de esas dos tablas me muestra todos los datos pero en el campo donde esta usuario y departamento me muestra el id y yo quiero que muestre la descripción. Espero y me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
Podrías realizar dos consultas. Te lo Explico como lo veo yo...
1.- Selecciono todo lo que tengo en las tablas correEntrante y correSalida... entre esos datos esta el ID de las tablas Usuario y departamento...
2.- Una vez que tengo el ID de las tablas usuario y departamento genero otra consulta solicitando el campo descripción de las tablas usuario y departamento respectivamente, donde el ID(tablas usuario y departamento) == ID (correEntrante y correSalida).
Ejemplo SQL:
$consulta1=mysql_query("SELECT * FROM correEntrada,correoSalida",$conexion);
$row=mysql_fetch_array($consulta1);
una vez que tienes el id de las otras tablas realizas la siguiente consulta...
$consulta2=mysql_query("SELECT usuario.descripcion,departamento.descripcion from usuario,departamento where usuario.id='ID(la que rescatamos arriba)' and departamento.id='ID' ",$conexion);