PHP obtén en pantalla una lista con los 10 números múltiplos del número introducido en un formulario

Por ejemplo, los números múltiplos del 3 serian: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

formulario.html

<form id = "miformulario" method="post" action="formulario.php">

<input type="text" name ="numero" value=""*>

<input type="submit" value="enviar" name="enviar"/>

</form>

Con el sencillo formulario anterior en el script formulario.php recibirás los parámetros $_POST['enviar'] y $_POST['numero']

Lo único que debes hacer en él es un bucle que multiplique el numero por el contador y de esta forma obtendrás todos los múltiplos que desees. Si lo deseas puedes poner dos campos de texto e indicar en el primero el numero del cual deseas obtener los múltiplos y el numero de múltiplos a obtener en el segundo.

un ejemplo del bucle seria

for ($i=0 ; $<10 ; $i++)

{

$múltiplo = $_POST['numero'] * ($i+1);

echo " -->".$multiplo;

}