Cual es la mejor forma validar de variables

Cual es la mejor forma de validar una variable
Por ejemplo $_POST, con ISSET, con EMPTY o con NULL,
Me refiero a esto
if ($_POST(nombre)== null ){
   echo "ingrese su nombre";
}

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo creo que la mejor forma es aplicando un validador al formulario que envía estos datos, así te aseguras que nunca salgan desde el formulario vacíos y para asegurar el dato, cuando llegue por $_POST realízale un if, para ponerle otra capa de validación.
Personalmente casi siempre uso ""(null) o también isset y no he tenido problemas de validación, funcionan super bien y lo mejor de todo que no hay problemas por el tipo de navegador.
Bueno.