Tomar imagen desde formulario PHP

Hola quiero saber si alguien me puede dar un código de ejemplo de como sacar una foto desde un formulario PHP y subir la imagen al servidor, agradezco su ayuda, Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para poder subir la foto a tu servidor, tienes que hacer un upload_file, esto se hace con 2 archivo, 1 es el formulario que tiene los datos, y otro es el que lo procesa y sube el archiivo a tu servidor.
1) Crear un formulario
2) El formulario debe ir con método post
3 ) el formulario debe ir con enctype="application/x-www-form-urlencoded".
4) Al Formulario creado le insertar un tipo de campo "file".
5) Un botón para enviar tipo submit
Ej:
archivo: formulario.php
<form enctype="multipart/form-data" action="subearchivo.php" method="POST">
<? //<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="100000" /> ?>
Seleccione Arhivo:
<input name="uploadedfile" type="file" /><br />
<input type="submit" value="Subir" />
</form>
archivo : subearchivo.php
$archivo = $_FILES['uploadedfile']['name'];
$target_path = $target_path . basename( $_FILES['uploadedfile']['name']);
$target_path = "uploads/";
$target_path = $target_path . basename( $_FILES['uploadedfile']['name']);
if(move_uploaded_file($_FILES['uploadedfile']['tmp_name'], $target_path)) {
echo "El arhivo ".basename( $_FILES['uploadedfile']['name'])." a sido subido exitosamente";
}else{
echo "ocurrio un erro al intentar subir archivo";
}