PHP continua con el código

Hola muy buenas.

Estoy intentando hacer una pagina para recuperar la contraseña. E hecho algo simple pero no me funciona correctamente:

Este es el código que yo e escrito:

<!DOCTYPE HTML>
<html>
<head>
<title>Recuperaci&oacute;n de Contrase&ntilde;a para Socios</title>
<link rel="stylesheet" href="style.css">
</head>
<body>
<div class="blockbg">
<h2 align="center">Recuperar Contrase&ntilde;a</h2>
<hr />
<table width="100%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
<form method="POST">
<tr><td width="30%"><h3>Introduce tu Correo Electronico</h3></td><td><input type="text" size="30" maxlength="40" name="email" /></td></tr>
<tr><td colspan="2"><input type="submit" value="Validar" name="submit_mail" /></td></tr>
<?
Require('config.php');
if(isset($_POST['submit_mail'])){
 $count=0;
 $checkmail = mysql_query("SELECT * FROM usuarios_socios WHERE email = '{$_POST['email']}'");
 while($row = mysql_fetch_object($checkmail)){
 $count++;
 $result = $row;
 }
 if($count==1){
 $pregunta = $result->pregunta;
 ?>
 <tr><td colspan="2"><h2><?echo $pregunta;?></h2></td></tr>
 <tr><td width="30%"><h3>Respuesta:</h3></td><td><input type="text" size="30" maxlength="20" name="answ" /></td></tr>
 <tr><td colspan="2"><input type="submit" value="Validar" name="sumbit_answ" /></td></tr>
 <?
 If(isset($_POST['submit_answ'])){
 $checkansw = mysql_query("SELECT * FROM usuarios_socios WHERE respuesta = '{$_POST['answ']}'");
 while($row = mysql_fetch_object($checkansw)){
 $count++;
 $result = $row;
 }
 if($count==1){
 echo "Esto funciona";
 }
 }else{
 ?><script type="text/javascript">alert('El correo electronico no existe');</script><?
 }
?>
</form>
</table>
</div>
</body>
</html>

Principalmente puse para que el usuario que quiera recuperar la contraseña escriba su correo electrónico, una vez que php resuelve que el correo introducido existe y pertenece a algún usuario, se muestra la pregunta secreta que el usuario ya registro antes, la cual debe escribir su respuesta, hasta aquí todo perfecto, pero a la hora de escribir la respuesta y validar, reinicia la pagina y vuelta a empezar. En mi caso yo quiero que cuando valide esta respuesta y sea correcta, le lleve al siguiente paso que es introducir la nueva contraseña, osea en este caso hasta el "echo "Esto funciona".

Espero tu respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Para ello puedes o bien usar dos páginas con

<form method="POST" action="pagina2.php">

Y desde esa página realizar el resto de la operación, o bien utilizar un switch o elseif para mostrar diferentes cosas dependiendo de si ha enviado la pregunta o no