Validación de mail

Hola experto de nuevo le escribe Camilo desde Bogotá,te deseo un feliz año tengo el siguiente código para validar si un email ya existe dentro de la base de datos o no pero desafortunadamente este código de validación no me hace nada
El código que tengo es:
$sql= mysql_query("SELECT COUNT(*) FROM suscripción WHERE Email_Suscripcion = '".$email."'",$link);
echo "$sql";   /*Imprimo que me trae la consulta pero no me trae registros*/
$resultados = mysql_affected_rows($link); /*a la variable resultado  le asigno el numero de filas*/
if ($resultados >= 1) {
echo "Campo Email ya esta registrado";
}ELSE{
echo "Se a enviado información a su Email";
}
pese a que esto tiene lógica no se por que no me sirve... Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El campo en la tabla debe ser:
latin1_general_cs
y el cotejamiento de la tabla:
latin1_swedish_ci
Hola muchas gracias de nuevo,,,estuve en el campo Email_Suscripcion pero no veo en donde esta latin1_general_cs para asignarlo como tipo de campo, en cuanto al cotejamiento si encontré  latin1_swedish_ci y se lo asigne pero pese a eso siempre se va  o por una opción "Campo Email ya esta registrado" o por otra opción  "Se a enviado información a su Email"..
no se a que se devera  eso, pues tengo entendido que  mysql_affected_rows($link) me va a traer el nujmero de filas que tienen el email a consultar pero pues como sera obvio siempre me mostrara uno tal vez se vaya por el insert..
Pues también he hecho probando con la validación de numero de registros de consulta:
es decir:
$sql= mysql_query("SELECT COUNT(*) FROM suscripción WHERE Email_Suscripcion = '".$email."'",$link);
echo $sql;
$resultados = mysql_affected_rows($link);
//echo $resultados;
if ($sql > 1) { /*$resultados=$sql*/
echo "Campo Email ya esta registrado";
}ELSEif ($sql<=1 ) {
echo "Se a enviado información a su Email";
}
pero al imprimir que me trae    echo $sql; me dice Resource id #4,,,como si fuese un error y pues obvio que no me hará la validación
Gracias..
Att. Hernán Camilo
Ummmm y con mysql_num_rows();? Me queda de tarea hacerte el código.. yo te lo envío por este medio...
DTB
Muchas gracias,,, ya utilice el tipo de cotejamiento en Mysql que se llama latin7_general_ci para que me tome las arrobas y así poder hacer la consulta de validación...Gracias de todos modos..