Ordenar resultados de consulta

Tengo un script que me lista los resultados de una consulta mysql y php, pero me gustaría tener algo más avanzado, que me permita ordenar las columnas, y algún botón para filtrar un dato en cualquier columna. He visto desarrolladores que lo hacen con un tipo de plantilla que lo hace automático, pero no se cual es.

1 respuesta

Respuesta
Para ordenar tienes que recibir el campo y orden
Cada titulo de columna le tienes que indicar a que campo hace referencia y el orden que te interesa:
index.php?ord=nombre&sen=ASC
Entonces al recibir por GET en la consulta mysql pones ORDER BY nombre ASC
En cada enlace pones un sentido por defecto ASC o DESC en función de tu interés y de la lógica, por ejemplo una fecha de alta puede ser por defecto DESC para que muestre los más recientes y en cambio un nombre puede ser ASC para que lo ordene de A-Z
El campo que se esta usando ahora para ordenar tienes que cambiarle el sentido
if (sen=='ASC' ) index.php?ord=nombre&sen=DESC
else index.php?ord=nombre&sen=ASC
con esto ya tienes la idea de como ordenar los resultados
espero te sirva