Cuando las variables session caducan

Hola:
Me gustaría saber cuál es la mejor práctica para cuando las variables session caducan.
Es decir, cuando un usuario esta mucho rato conectado a un sitio que utiliza variables Session, tanto que esta caducaron: como se detecta y qué conviene hacer. ¿Redirigirlo a la index que es donde se cargan en mi caso?
Muchas Gracias
Respuesta
Así es la mejor solución es redirigirlo a la página donde estas se carguen, que en tu caso seria el index.
Utilizando la función "session_cache_expire " te devuelve la caducidad de las cookies, es decir de la sesión y por tanto puedes saber cuando caducan.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas o para cualquier otra cosa puedes comunicármela por aquí o postearla en los foros de Lumanet.net (http://www.lumanet.net) y estaré encantado en atenderte.
Muchas gracias.
Me queda una duda:
Por lo que entendí en el manual session_cache_expire me devuelve los minutos en los que esta seteado esto en el server, ¿no?. Pero cuando expiro la cache, ¿qué me devuelve? ¿Me devuelve algún valor señal de que expiro?
¿Es decir que debería valer para redireccionar al usuario a la index?
Le tienes que poner que si session_cache_expire <= 0 ,es decir que las cookies han expirado que redireccione al usuario al index.