Llamada a formulario

Hola a todos
Estoy creando una página en php+mysql para un restaurante. Y tengo la siguiente duda.
En una página llamada MostraPlatos.php muestro todos los registros de platos isertados. Al lado de cada registro pongo una vínculo al formulario PlatosIdioma. Php
Lo que quiero hacer es lo siguiente: Si el plato seleccionado en MostrarPlatos.php no existe en la tabla PlatosIdioma, que me habrá un formulario donde aparezcan unas cajas de texto que me permitan introducir los diferentes idiomas de el plato seleccionado:
Plato: Tortilla
Español:Tortilla
Inglés: Omelette
Francés: Omelette
Este formulario llevaría un botón dar de alta.
Pero si el plato seleccionado en MostrarPlatos.php existe en la tabla PlatosIdioma, que me habrá un formulario donde se muestren los registros de la tabla PlatosIdiomas pertenecientes a ese CodPlato. Dicho formulario me permitiría editar los registros y luego pondría un botón de Editar.
Lo que no se hacer es llamar desde un mismo botón a dos formularios diferentes dependiendo de si existe o no el CodPlato en la tabla PlatosIdioma.
Si me pudierais dar una pista.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es que el mismo botón llame a una misma página y dentro de esa página mediante un if ver si existe o no y crearte dos formularios dentro de esa página uno para editar que pondríamos en el if y otro para dar de alta que pondríamos en el else, te lo explico estructuralmente:
//inicio de la pagina PlatosIdioma. php
//Hacemos la consulta a la base de datos con el id del plato seleccionado y miramos si existe o no
if(existe el plato)
{
//aqui dentro iria el formulario para editar el plato ya existente
}
else //seria el caso en que el plato no existiera
{
//aqui pondriamos el fomrulario para dar de alta el plato
}
//fin de la pagina PlatosIdioma. php
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna dudas más o simplemente para lo que necesites puedes visitar los foros de Lumanet.net (http://www.lumanet.net)