Limitar caracteres en un textarea ¿Php?

Soy nuevo en esto del diseño web, esto haciendo una especie de tablón de comenatarios, y lo que quiero hacer es limitar el numero de caracteres por linea que el usuario puede escribir (porque si no, se sigue escribiendo sobrepasando los limtes del textarea). ¿Se puede hacer con php? ¿Si no se puede cual es la alternativa?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que cuando escribas te aparezan las palabras completas en la pantalla y no haga scroll el código html es este:
<textarea name="textarea" rows="5" wrap="physical" cols="6"></textarea>
El atributo wrap le dice al texto que no haga scroll.
Ok al final me di cuenta que con ie8 no hay problema al llegar al final del textaarea salta abajo, es en el firefox donde no salta y por tnato crea el scroll horizontal. Gracias