Depurar php con PHPED

El problema principal que tengo es no poder ver como se ejecuta el código php cuando creo una página.Me comentaron que con PHPED podría pero no tengo ni idea de como hacerlo.
A lo mejor conocéis otras herramientas que me puedan ayudar. Encuentro fascinante este lenguaje y me gustaría ampliar mis conocimientos. Ahora mismo estoy bastante liado con las sesiones ya que entendi que lo primero k tengo k hacer es session_name('nombre_session'); y despues session_start();. Si trabajo en una página con un formulario, ¿hace falta registrar todas las variable que utilizo con session_register() o ya me las pasa a la otra página solo con el id de sesión... Cual es el potencial verdadero del manejo de sesiones? ¿En qué campos puedo aplicarlo?
Siento externderme tanto, en serio, pero como os indicaba antes, php es la leche! :)
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si que es la leche. Para instalarte en tu equipo php hay un conjunto que se llama PHPTRIAD que te instalara muy pero que muy fácilmente apache, php, mysql y ademas phpmyadmin con lo cual ya podrás hacer todas las virguerías que aprendas de php en tu equipo.
Una vez instalado solo tendrás que ir al menu de inicio y en programas te aparecerá phptriad. Primero tendrás que lanzar apache y luego solo tendrás que repetir la operación dándole esta vez a launch site.
El localhost donde tendrás que guardar los archivos es en apache/httpdocs/
Y con esto a funcionar con php.
Lo de las sesiones es un poco más extenso en http://www.php.net/ encontraras mucha información sobre PHP y muy util; pero si quieres algo concreto me lo preguntas.