Usuario Activos

Hola webestdio,
Nuevamente molestándote.
Mi consulta es como hago (con PHP) para saber la cantidad de usuarios activos que se encuentran visitando mi site.He visto que esto se puede hacer ASP pero con PHP no lo sé.
De antemano muchas gracias,
Saludos,
Alexis

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante sencillo esto que dices, haciéndolo con PHP. Este es el código que realizamos junto a un amigo, y lo usan bastantes personas por lo que nos pudimos enterar:
<?php
$tiempo_logout = 600; // segundos tras los cuales un usuario es marcado como inactivo
$arr = file("usuarios.dat");
$contenido = $REMOTE_ADDR.":".time()."\n";
for ( $i = 0 ; $i < sizeof($arr) ; $i++ )
{
$tmp = explode(":",$arr[$i]);
if (( $tmp[0] != $REMOTE_ADDR ) && (( time() - $tmp[1] ) < $tiempo_logout ))
{
$contenido .= $REMOTE_ADDR.":".time()."\n";
}
$fp = fopen("usuarios.dat","w");
fputs($fp,$contenido);
fclose($fp);
$array = file("usuarios.dat");
$USUARIOS_ACTIVOS = count($array);
?>
Digamos que guardas todo este código en un archivo que se llama "activos.php". Entonces, la manera de implementarlo en un sitio es así :
<?php include("activos.php") ?>
<html>
<head> <title>Ejemplo de Usuarios Activos</title>
</head>
<body>
<h3>Hay <?=$USUARIOS_ACTIVOS?> usuarios activos</h3>
</body>
</html>