Cómo llamar a un determinado registro de texto de desde distintos lugares de una misma página HTML

Hola.
Estoy aprendiendo PHP y mySQL y tengo una duda.
Tengo una tabla "mi_tabla" en una bd mysql con 2 campos "ID" y "texto".
Supongamos varios registros de ejemplo:
"0" "texto_0"
"1" "texto_1"
"2" "texto_2"
...
"n" "texto_n"
¿Cómo puedo hacer para que aparezca "texto_n" dentro de una celda cualquiera de una tabla HTML?
No quiero crear una lista como esta:
<?php
include("connectdb.php");
$link = ConnectDB();
$result = mysql_query("select * from mi_tabla",$link);
while (list($ID, $texto) = mysql_fetch_row($result)) {
print("<tr><td>$ID</td><td>$texto</td></tr>");
}
mysql_free_result($result);
?>
Lo que quiero es un modo sencillo y rápido de llamar a un determinado registro de "texto" desde distintos lugares de una misma página HTML.
¿Sería adecuado llamarlo por el campo numérico asociado? ¿Algo así como 'muestra aquí el valor de "texto" correspondiente a ID=n'?
¿Sería mejor crear un array con los valores de "texto"?
Me da la impresión de que lo tengo delante de las narices, pero debo estar muy obtusa porque no caigo. :-(
Perdón por la molestia.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es sacar solo el texto_n, debes modificar la consulta SQL y poner:
$result = mysql_query("select * from mi_tabla where ID='n' ",$link);
Si lo que quieres es sacar todo el contenido de la tabla para usarlos por distintas partes de la página y en una de ellas quieres llamar específicamente a texto_n, haz esto:
<?php
include("connectdb.php");
$link = ConnectDB();
$result = mysql_query("select ID,texto from mi_tabla",$link);
$texto_n= mysql_result($result,n,"texto"); //Esto guarda el registro n del campo texto en la variable $texto_n
mysql_free_result($result);
?>