Problema con PHP, o con mysql, ...

Estoy empezando con PHP y mysql (tengo apache instalado) y he hecho un miniejecutor de sentencias mysql para ir haciendo pruebas. Hay un campo de entrada en el que se pone el comando SQL y al darle al botón se ejecuta. Pero no muestra los resultados de la consulta. Eso si, si escribes mal la "query" se queja. Lo que he hecho esta en 3 ficheritos muy pequeños que son: index.php, conectar.php y query.php y que los puedes consultar en:

http://codepad.org/9LKhB7iL.

La consulta que te hago es si hay algún fallo en el código o alguna omisión o ... ¿?

... O bien como se puede hacer correctamente.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

en la pagina query.php cambia la linea $result = mysql_query($query) or die('Consulta fallida: ' . mysql_error()); por

$result = mysql_query($query, $link) or die('Consulta fallida: ' . mysql_error());

También coloca en la parte superior del código include("conectar.php"); en la misma pagina, solo si los archivos están en la misma carpeta.

Buenas señor experto:

He hecho lo que me has indicado pero en la variable $result acabamos teniendo "Resource id #5". De todas formas esta forma de hacerlo no seria un "apaño"? Te lo digo porque se ejecuta dos veces "conectar.php".

No se si fue problema cuando subiste o que paso, trata de llamar a las variables siempre de la misma manera, $query y $Resultado, porque después la llamas $consulta y $resultado con minúscula y php a veces no interpreta eso, ensaya y me avisas