Duda mysql

Hola. Tengo que realizar una web con mysql. Mi pregunta es esta.
Supongo que cuando tenga que subir la web al servidor, ¿debería saber donde está alojado el mysql?, o si el servidor ya me ofrece este servicio, ¿con poner el nombre del servidor, mi nombre de usuario y contraseña me sirve?
Por ejemplo. Yo voy a subir mi web a pepito desarrollo web. Estos me ofrecen servicio mysql y subo toda mi información por ftp. Pero para que el servicio de formulario funcione, ¿debería saber el nombre del servidor, mi usuario y mi contraseña?
Imaginemos que la información es esta:
Nombre del servidor: Zaragoza (¿esta sintaxis sería correcta o me voy a encontrar otro tipo de sintaxis?)
Usuario: Antoniom
Contraseña: rojo
Entonces, ¿la sintaxis seria esta?
$enlace=mysql_connect("Zaragoza","Antoniom","rojo");
Lo que más me interesa es si Zaragoza seria una dirección correcta del servidor, o me lo voy a encontrar de otra forma. Si me pusieras un ejemplo practico lo podría entender. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Cusndo tienes tu web localmente en tu equipo tendrás metido el nombre de usuario, contraseña, y la base de datos que tenga el mysql que tengas instalado en tu ordenador.
Por ejemplo:
Mi base de datos se llama "BD"
Mi nombre de usurario "nesy"
Mi contraseña ""(significa que no tengo)
<?
function Conectarse()
{
if (!($link=mysql_connect("BD","nesy","")))
{
exit();
}
if (!mysql_select_db("BD",$link))
{
exit();
}
return $link;
}
?>
En el caso de un servidor de pago, dependerá de donde lo subas, para ello ponte en contacto con ellos porque te deben facilitar el nombre de usuario, la contraseña y el nombre de la base de datos que en este caso debe ser el mismo que tu subes.
Es posible que no te exijan nombre de usuario y contraseña para la conexión pero no lo se.
Lo que me pones como nombre de servidor Zaragoza, no es un servidor, sino que es el nombre de la base de datos que subes al servidor, me imagino que mantendrán el nombre de la base de datos que tu les proporciones aunque como te digo en esto no tengo mucha idea porque yo solo trabajo localmente, pero te sugiero que te pongas en contacto con la empresa y que te den toda la información necesaria.
Si tuvieras algún problema coméntamelo a ver que podemos hacer.
Muchas gracias. Por cierto, no se como te llamas, p porque la interfaz de todoexpertos no lo pone. Si puedes me podrías enviar tu nik de todos expertos y así estoy en contacto contigo. Gracias
Respuesta
Todo depende de los servidores hay servidores que te dan algo así base_datos. Iespana. Es
No, creo que no he sido claro. Simplemente te estoy pidiendo que me digas los datos que me van a ofrecer los servicios de hosting para usar el mysql. ¿Cómo es la sintaxis del servidor? O ¿Cómo me ofrecerán la Url del servidor?. Por ejemplo, ¿será solo un nombre?, "zaragoza", ¿o será así?, [email protected]. No tengo ni idea
¿La verdad no entiendo muy bien tu pregunta vos quieres poner tu propio servidor? ¿O vas alquilar uno? Por si vas alquilar uno ellos te dan el nombre del servidor y tu solo tienes que poner tu login y contraseña