Script para obtener el inicio del browser

Hola como estas:
Mi inquietud es la siguiente, lo que pasa que quiero saber si puedo obtener de alguna forma el arranque y el cerrado de un programa mediante php o algún lenguaje, es decir por ejemplo si en alguna máquina están iniciado el internet explorer quiero saberlo y así guardar la hora a la que sucedió lo mismo cuando cierre la aplicación. Lo que quiero es realizar un programa para que me controle el uso de internet, verás el proxy lo tengo con Squid que autentifica los usuarios, he intentado con Squid2Mysql pero no me fue tan bien.
De antemano te agradezco por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Existen programas de control de todo lo que hace un ordenador, ya sea abrir un navegador o ller el correo, etc. Son programas espía para controlar al usuario. Sin embargo, si simplemente quieres controlar las páginas a las que se acceden y la hora a la que esto ocurre y tienes muchos ordenadores que controlar y todos pasan por SQUID, lo más fácil es que trabajaes con el fichero de log de SQUID. En este encontrarás toda la información que buscas. Si quieres extraer algún tipo de informe estándar hay programas especializados en esta función, como por ejemplo webalizer (http://www.mrunix.net/webalizer/)
Si los informes no son los habituales, sino más personalizados, tendrás que prepararte una aplicación a medida con Perl, mejor que con PHP, pues para el procesado de logs es mejor Perl.