Información sobre php nuke

Hola a todos:
Bien, en la oficina me han dado acceso a php nuke para que trastee con el y vea si le puedo sacar partido para alojar un servicio de newsletter. No tengo mucho tiempo así que me gustaría saber si puedo encontrar información sobre el modo de trabajar en este programa. No se si conocéis manuales o si me podéis dar algún consejo para que me sea más fácil manejarlo.
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
PHP-Nuke es un sistema automatizado basado en lenguaje PHP con el que se puede crear páginas web de contenido fácilmente actualizable, y que permite la participación de todos aquellos que se registren como usuarios o no (la tipología de usuario la define el Superadministrador). Se mantiene 100% interactiva usando una base de datos.
Su autor es Francisco Burzi, que es el que mantiene el código y realiza todas las modificaciones que lleva el paquete original.
Podemos encontrar su trabajo en http://www.phpnuke.org. Los requisitos para usar PHP-Nuke, no forman parte del sistema y han de instalarse independientemente. (Apache, PHP, Mysql), si lo instalas en un servidor tuyo, pero también puedes darte de alta en servidores gratuitos.
Recuerda se puede utilizar servidor interno (localhost) o externo (Lycos, por ejemplo, ofrece hospedaje gratuito).
Las posibilidades de este sistema son casi infinitas:
- Creación de usuarios.
- Secciones de noticias.
- Creación de foros
- FAQs (preguntas frecuentes).
- Creación de encuestas.
- Secciones de descargas y enlaces.
- Boletín de novedades.
- Apartados especiales para documentos.
- Textos
- Y mucho más.
Todos estos módulos son totalmente personalizables. Los usuarios tienen la posibilidad de participar de forma muy activa, enviando noticias y comentarios, colaborando en foros y encuestas, recomendando enlaces, etc. Cada uno podría su propia página personal dentro de la web y pueden enviarse mensajes privados entre ellos.
PHPNuke es ideal para crear portales de noticias, descargas, juegos, etc... es muy fácil su instalación y requiere muy poco tiempo.
Para más info:
1 - http://www.cpu-inside.com/~nyc/
2 - http://www.phpnuke-hispano.com/