Apache y SSL

Hola
Tengo una pequeña web sobre IIS que utiliza SSL para las conexiones seguras, (cuando se pide el numero de tarjeta, etc...) y teníamos la intención de migrar el servidor a una estación SUN con Solaris y usando el servidor web APACHE, sin embargo me he enterado de que Apache no dispone de SSL y por tanto la migración seria imposible ¿no es asi?
¿Existe alguna forma de solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Apache dispone de SSL mucho antes que IIS. El soporte SSL no da ningún problema. Consulta mi web:
http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/index.phtml
Enhorabuena por el cambio, aunque yo hubiera apostado por sistemas Linux, en vez de Sun, aunque Sun es una mejora importante respecto a Microsoft, por supuesto.
Muchísimas gracias por tu respuesta bankhacker.
He observado que se pueden tomar dos vías respecto a este asunto y quisiera que me aconsejaras cual es la más sencilla.
1.- APACHE + MODSSL + OPENSSL
2.- APACHE-SSL
Al principio opte por la primera opción ya que no podía entrar en "www.apache-ssl.org", pero hoy acabo de comprobar que, o bien la página ya esta arriba o bien el Firewall de mi empresa no me permitía acceder a ella y desde casa si puedo.
¿Tu qué opción me aconsejas?
NOTA: Por cierto he tenido algunos problemillas para compilar MODSSL con APACHE, la razón es que el comando "Make" no venia en la ruta del sistema ¿no debería de venir por defecto? También parece que tendré que instalar el comando "cc" (el compilador) aunque me resulta MUY extraño que no venga preinstalado en Sun Solaris, en fin... si sabes algo al respecto te lo agradecería, si no, tampoco pasa nada.
En cualquier caso tienes el EXCELENTE asegurado, muchas gracias.
Te recomiendo la segunda opción: APACHE + SSL.
No es fácil de instalar pero, en tiempos, me dio menos problemas que la primera opción.
En mi página web:
http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/index.phtml
Tienes todos los pasos necesarios para instalar tu servidor SSL con APACHE en un sistema Linux + RedHat.
Supongo que en Solaris será muy parecido.
En Linux, cuando instalas las herramientas de desarrollo, el gcc y el make los coloca en los típicos directorios de ejecutables del sistema, de modo que quedan bien apuntados por la variable PATH. En Solaris no sé porqué esto no ocurre.