Como asigno el valor de una variable a un campo de texto?

¿Jorvidu quiero preguntarle como puedo yo asignarle a un campo de texto en dreamweaver el valor de una función?... Me explico tengo esta función para generar aleatorios:
function generateRandonString($length) {
$chars = "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789";
$string = "";
$long = strlen($chars);
for($i=0; $i<$length;$i++){
$pos = rand(0,$long);
$string .= $chars[$pos];
}
return $string;
// txtCaptcha=generateRandonString(10);
}
Lo que deseo hacer es que a un campo de texto dentro del formulario llamado txtCaptcha
Asignarle el valor de lo que retorne esta función seria algo así, lo que yo quiero:
TxtCaptcha=generateRandonString(10); y dentro de la misma función para que cuando se active el formulario el campo de texto ya tenga dentro de la caja de texto el valor de la función y para cuando se de clic en un botón el valor aleatorio que esta dentro de la caja de texto cambie ..

1 Respuesta

Respuesta

Cuando defines un campo en HTM es algo como

<input type="text" value="">

simplemente asígnale el resultado de la función en el value:

<input type="text" value="<?php echo funciontuya(); ?>">