Modificar datos de un select

Escribo para hacerle la siguiente consulta

En un formulario tengo un combo donde elijo entre distintas provincias, lo guardo en una tabla, luego cuando ingreso al formulario de modificar, como puedo hacer para que me cargue todo el combo y quede seleccionado el que habia elegido en su momento.

Respuesta

Deberás marcar como selected el elemento que haya escogido el usuario.

Imagina que tenemos esto:

<select>
<option value="volvo">Volvo</option>
<option value="saab">Saab</option>
<option value="mercedes" SELECTED>Mercedes</option>
<option value="audi">Audi</option>
</select>

Aparecerá marcada la opción Mercedes.

muchísimas gracias por la respuesta..........tengo una dudita

cuando guardé en la tabla de la base de datos el valor del select, guardé "mercedes"......cuando cargo el combo de nuevo, recupero los datos de la tabla de la base de datos pero no se como hago para indicarle que quede seleccionado mercedes y ademas cargue el resto de las marcas.

espero haberme explicado correctamente

gracias desde ya nuevamente

MARTIN

Tendrás que comparar lo que vayas escribiendo del combo (volvo, saab, mercedes, audi) con lo que tengas en la base da datos (mercedes), cuando sean lo mismo, escribes el selected. Ejemplo rápido.

$seleccionado = "mercedes";

$coches = array("volvo", "saab", "mercedes", "audi");

foreach ($coches as $clave=>$nombre)

{

echo "<option value='" . $nombre ."'";

if ($nombre==$seleccionado)

echo "SELECTED";

echo ">" . $coche "</option>";

}

No he comprobado el código, puede tener algún error.