Problema con php para contraseñas

Hola amigo mi siguiente código ews el siguiente:
<?php
$link=mysql_connect("localhost","root");
mysql_select_db("sunami19_es_db",$link);
$usuario_tabla=mysql_query("select usuario from sesion ",$link);
$password_tabla=mysql_query("select password from sesion ",$link);
if($usuario_tabla==$usuario && $password_tabla==$password)
{
si user y passw correctos se muestra la web
}
else
{echo " usuario o contraseña incorrectos";
}
Como puedes ver tengo en la base de datos una tabal solo para usuario y contraseña ( sol, o con un registro : mi pass y user), lo que quiero es cogerlos para verificar si son iguales que las variables pasadas por un formulario pero no se que pasa que solo me muestra lo de : usuario o password incorrectos..
¿Vamos lo que puse yo en cas de que fallaras
me podrías ayudar?, lo que creo es que no m ecoge los datos de la base de datos pero no se.. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Prueba este código:
<?php
$link=mysql_connect("localhost","root");
mysql_select_db("sunami19_es_db",$link);
$res=mysql_query("select usuario from sesion where usuario='".$usuario."' and password='".$password."'",$link);
if(mysql_num_rows($res))
{
si user y passw correctos se muestra la web
}
else
{
echo " usuario o contraseña incorrectos";
}
?>
Lo que he hecho es ver directamente si en tu tabla existe algún registro cuyos campos usuario y password tengan los valores que les pasas
por medio de las variables $usuario y $password.
Y con mysql_num_rows me da el numero de registros que me ha devuelto la consulta, si me da 0 (es que no existe ningún registro con ese usuario y password
y si me devuelve 1 es que existe uno, si me devuelve 2 existen 2, y así sucesivamente).
La condicion del if sera false unicamente cuando sea 0, p. ejemplo si if (2) -> entra en el if. if (0) -> no entra en el if