Kwintv en Red HAt Linux 7.1

Hola, tengo instalado Redhat Linux 7.1, desde un CD promocional, aunque según dice es un sistema completamente operativo. He instalado Kwintv en forma de paquete rpm, instalando previamente liblcms.rpm, ya que aparecía entre las dependencias no satisfechas. Una vez instaladas esas librerías la instalación transcurre sin ningún problema aparente y de hecho me aparece entre los paquetes instalados, sin embargo no encuentro la manera de ejecutar ese programa. ¿Podrías echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
En http://www.mathematik.uni-kl.de/~wenk/kwintv/how.html tienes unas instrucciones completas sobre como instalarlo. De todos modos, por lo que me dices, parece que ya lo tienes instalado, por lo que sólo te faltará ejecutarlo. Para ello, debes localizar el ejecutable si no lo tienes en el PATH. Intenta ejecutar kwintv desde una línea de comando. Si no lo te encontrara así el ejecutable, puedes buscarlo con
locate kwintv
Si aún así, tampoco lo encontraras, siempre puedes revisar los ficheros instalados por el rpm mediante el comando
rpm -ql kwintv
Y ver cual es el binario correspondiente al ejecutable.