Php y oracle8i

Hola miguelete, tengo un problema cuando me voy a conectar con una bdd oracle y php, me sale un error cuando utilizo la función
$con=OCILogon("system","manager"),o cuando utilizo cualquier otra funcion, no se si tengo que modificar algo en el los archivos php.ini o httpd.conf, me prodrias ayudar gracias....

1 respuesta

Respuesta
No tienes que cambiar nada en php.ini (y menos en httpd.conf, que es del apache, no tiene nada que ver).
Los errores conectando php a oracle suelen venir dados porque el servidor oracle no permite accesos externos a sus bases de datos, bien por no autorizar a la máquian, al usuario, o no reconocer el nombre de la BD a la que intentas acceder.
Nunca he trabajado con Oracle deszde PHP, pero últimamente este tipo de pregunta es bastante frecuente y me he documentado un poco al respecto.
Puedes buscar la solución introduciendo el Ora-XXX (código de error que te da) en www.google.com y casi que a la primera encontrarás la solución.
Pero insisto. No es culpa de PHP.
Miguelete gracias por tu ayuda tan rápido, haré lo que dices pero en todo caso si te puedo seguir molestando con algunas cosistas más te lo agradecería