Ayuda con formulario, php y mysql

Hola señor experto.
He tardo de hacer un formulario bien simple que envíe información a una base de datos llamada cajonera, esta elaborada con phmyadmin, que contiene una tabla llamada clientes y dos campos conteniendo nombre y edad,
el código del formulario es el Sig:
</head>
<body>
<center><h2>Tabla «clientes»<br>Formulario de Consulta Nutricional<h2></center>
<!-- creamos un formulario en el que recogeremos los valores
a añadir a la base de datos clientes
utilizaremos los mismos nombres de variables que en aquel
- por razones de comodidad- anteponiendoles p_ -->
<form action='añadedato.php' method='post'>
<table bgcolor="#E9FFFF" align=center border=2>
<td align="right">Nombre....: </td>
<td align="left"> <input type="text" name="p_v1" value="" size=20></td><tr>
<td align="right">Edad....: </td>
<td align="left"> <input type="int" name="p_v2" value="" size=30></td><tr>
<!--colocamos los botones de enviar y borrar -->
<td align=center><input type=submit value="Enviar"></td>
<td align=center><input type=reset value="Borrar"></td>
</table>
</body>
</html>
Y EL CODIGO DE AÑADE.DATO ES E SIGUIENTE
<?
$base="cajonera";
$tabla="clientes";
$v1=$p_v1;
$v2=$p_v2;
$conexion=mysql_connect("localhost","root","PACO")
mysql_select_db($base,$conexion);
mysql_query("INSERT $tabla (NOMBRE,EDAD) VALUES ('$v1','$v2')"$conexion;
if (mysql_errno($conexion)==0){echo "<h2>Registro AÑADIDO</b></H2>";
}else{
if (mysql_errno($conexion)==1062){echo "<h2>No ha podido añadirse el registro<br>Ya existe un campo con este DNI</h2>";
}else{
$numerror=mysql_errno($conexion);
$descrerror=mysql_error($conexion);
echo "Se ha producido un error nº $numerror que corresponde a: $descrerror <br>";
}
mysql_close();
?>
Esto me da un error a ejecutarlo en el web,
Mi pregunta es:
¿Hay alguna forma de optimizarlos códigos anteriores?
¿Dónde esta el error?
¿Me podría dar un código que realmente me sirva?
Sin más gracias.

2 respuestas

Respuesta
Bueno he visto tu script y lo he simplificado un poco para que no falle ;).
<?
$base="cajonera";
$tabla="clientes";
$v1=$p_v1;
$v2=$p_v2;
$conexion=mysql_connect("localhost","root","PACO")
mysql_select_db($base,$conexion);
mysql_query("INSERT $tabla (NOMBRE,EDAD) VALUES ('$v1','$v2')"$conexion;
mysql_close();
?>
Respuesta
<?
$base="cajonera";
$tabla="clientes";
$v1=$p_v1;
$v2=$p_v2;
$conexion=mysql_connect("localhost","root","PACO")
mysql_select_db($base,$conexion);
$res=mysql_query("INSERT $tabla (NOMBRE,EDAD) VALUES ('$v1','$v2')",$conexion);
if ($res) echo "Registro Añadido";
else echo "Error al añadir el registro";
Prueba esto, si sigue dando error dime que tipo de error te da
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.
Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.
More information about this error may be available in the server error log.
Esto tiene pinta de ser un error debido a la mala configuración del mysql en el servidor. Siento no poder ayudarte más, no se gran cosa de sistemas