Probar el Php

Instale el foxser, y este me instalo el apache y el php, pero no se si me quedo bien instado, que pruebas puedo hacer para saber el estado del php y del apache.
Respuesta
Revisa que el Apache este arrancado.
Y recuerda que para ver una página web en tu propio ordenador debes de poner lo siguiente:
http://localhost/tupagina.php
Ya se que el php esta funcionando, pero no se como ponerlo a funcionar prácticamente, me explico. Apenas estoy aprendiendo, lo ejecuto en el editor y funciona lo que le diga, pero como lo hago funcionar dentro de una página de CON PRODUCTOS MACROMEDIA, HE INTENTADO CON DREAMWEAVER Y NO ME FUNCIONA NADA. ¿QUÉ HAGO?