Ayuda de PHP, seguro que es muy simple

Estoy tratando de empezar con php y MySQl y me encuentro en mi primer script con el siguiente mensaje de error: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in nombrepagina.php in line por, lo curioso es que busco este error en un buscador como google y encuentro una cantidad impresionante de páginas con este error lo que me imposibilita seguir adelante.
Desde ya muchas gracias .
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No estoy seguro (tendría que ver el códiogo) pero creo que el error puede estar en la función mysql_result, ¿no?
Esta función tiene 3 argumentos:
Cursor conteniendo el conjunto de registros devueltos por la consulta, intentar y nombre de la columna que queremos recuperar
$DATOS=mysql_query("SELECT nombre FROM clientes");
echo mysql_result($DATOS,0,"nombre");
El ejemplo anterior escribirá el nombre del primer cliente encontrado (la primera intentar no empieza en 1, sino en 0, de tal forma, que si se devuelven 5 registros, sus posiciones son 0,1,2,3 y 4).
También es posible que el error venga dado por un posicionamiento erróneo. Imagina que el ejemplo anterior solo devuelve 10 registros (porque solo haya 10 clientes en la tabla). Si intentas...
mysql_result($DATOS,10,"nombre");
... da un error, ya que no existe el registro nº 11.
Creo que es eso, ¿no?
Suerte