Sesiones en php

Buenas!
Me he leído todas las preguntas que hay en los foros sobre sesiones en php y no he conseguido solucionar nada.
Mi problema es que no me registra las variables de sesión. Hago una pequeña prueba de dos páginas, la primera registra las variables y la segunda la recoge (supuestamente) y la imprime. La sesión la coge bien, porque la imprimo en las dos y es la misma pero al coger las variables no las encuentra (ni con la variable a pelo, ni accediendo con el vector HTTP_SESSION_VARS).
Socorro!
Respuesta
Posiblemente el problema lo tengas en tu maquina, yo me he rota la cabeza tratando de solucionar el problema, y me di cuenta que cuando se suben los archivos a un servidor trabaja sin problemas.
Una alternativa que te sugiero es tratar de cambiar de explorador, quizás por una version anterior u otra distinta.
Demás esta decir que revises las variables del php.ini de acuerdo que las sesiones estén debidamente activadas, pero si decís que anda una primera vez y luego no creo que el problema no pasa por ahí.
Espero que al menos te de una alternativa.
Te comento que no es problema de la version de php ni del instalador que tengas para windows.
Gracias por responderme!
Por si sirve a alguien:
Yo he solucionado mi problema de esta forma (después de probar mil veces):
session_start();
$_SESSION["nombre_variable"];
Esto tanto para escribir como para leer la variable.
Antes utilizaba la funcion session_register o el vector $HTTP_SESSION_VARS y no me iba.