Varias qpopper

Hola:
Existe alguna manera de que un usuario pueda cambiar el password del qpopper vía web, por ejemplo (la instalación es la normal, ¿con passwords del /etc/passwd)?
Cómo puedo crear cuentas del tipo EMPRESA1_pepe@dominio y EMPRESA2_juan@dominio (usuario POP3) y asociarlas a las direcciones pepe@dominio y juan@dominio?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer un script cgi-bin en perl que modifique las claves de /etc/passwd desde un formulario web, aunque conlleva algún riesgo de seguridad si no se hace con cuidado.
A un script perl, le puedes dar permisos especiales de ejecución, que necesitarás para modificar un fichero tan sensible como es el /etc/passwd.
Por otro lado, la segunda pregunta que me haces, me gustaría que me la mandaras como una nueva pregunta tras valorara mi actual respuesta.
Suerte!