Servidor

> Me gustaría montarme mi propio servidor web en mi casa
> Pero no se por donde empezar.Es decir no se a que
> Compañía debo acudir para que me den una ip y una
> Conexión telefónica permanente, no se si entiendes lo
> Que quiero decir, me gustaría que me dieras alguna
> Dirección donde este explicado ese tema ya que si te
> Enseñas a montar un servidor pero no sabes que tienes
> Que hacer para hacerlo funcionar en internet no puedes
> Hacer nada.
> Agradecería mucho que me echaras una mano.
> Mis dudas son:
> 1-Que compañía me da servicios de ese tipo que me
> ¿Permitan tener un servidor web conectado a internet?
> 2-¿Qué se necesita?(modem, router)
> 3-¿LAs ip quien me la asigna?
> Son tantas las preguntas que tengo que no pararía...
> No pretendo quitarte tu tiempo con cuestiones que para
> Ti no serán de mucha importancia por eso me conformo
> En que me pases alguna dirección de algunas páginas
> Que hable sobre ese tema.
> Gracias por adelantado.
> Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En http://www.barrapunto.com/articles/100/08/25/0923228.shtml encontrarás una discusión interesante sobre este tema.
Mi consejo es que si piensas colocar un servidor propio, necesitas lo que se llama una "IP fija". Normalmente, al conectar a Internet, te dan una IP dinámica. O sea, en cada llamada que haces tienes una IP distinta. Una conexión a Internet con IP fija es más cara que una con IP dinámica.
Arrakis, por ejemplo, ofrece este servicio, pero no indica precios en su web: http://www.arrakis.com/conexion/productos/index.phtml
En resumen, que necesitas IP fija y tarifa plana (¡Ojo! Plana, no ondulada). Te recomiendo una línea RDSI, o bien un proveedor bueno de cable. El ADSL te da IP fija, pero lleva implícito un router, que te puede dar problemas a la hora de montar un servidor.
No necesitarás router, sólo un modem o tarjeta de comunicaciones RDSI/cable. La IP al ser fija, te la asigna el proveedor al que le contrates el servicio. Si vas a colocar un dominio en tu servidor, necesitarás un servidor de DNS que resuelva tu nombre de dominio.