Guardar datos botón php

Tengo un dilema que capaz usted me pueda sacar, el tema es el siguiente:
Tengo
En PHP diseñado un form que carga metales, precio, etc, proceso el form
y lo veo en el result de php, hasta todo bien, el tema que quiero hacer
un botón guardar y hago un insert a la base, este script esta esta
echo, pero me hace el insert cuando calculo el costo y lo veo en
pantalla.
Pensé en hacer un S_POST con Isset pero no me dio
resultado, ¿es posible que la acción del botón guardar vaya a un
include(insert.php) y guardo la info recién cuando le doy guardar?

2 Respuestas

Respuesta

Entre las opciones mas simples, podes usar el evento "onclick" de tu botón guardar, para cambiar el action del form, ej:

<form action="listado.php">

<!-- acá va tu listado -->

<input type=submit value=" guardar " onclick="this.form.action='guardar.php'">

</form>

De esta forma, cuando el usuario hace click en "Guardar", dinámicamente se cambia el objetivo del formulario al nuevo archivo

De forma similar, aunque es mas recomendable, podes usar el evento onclick para cambiar un campo hidden, que luego lees desde $_POST para saber que hacer

<form action="listado.php">

<input type=hidden name=que_hacer value='agregar_items'>

<!-- tu listado -->

<input type=submit value=" Guardar " onclick="this.form.que_hacer.value='guardar'">

</form>

Te hago una pregunta, en el result de la carga traigo include('listado.php'), que me muestra todo, el mi carga a la base también es un include('carga.php'), como hago dicha validación?

Ose, cargo, muestro si esta ok, guardo. y ahí termina.

Include() es solo una función más de PHP, por lo tanto podes encerrarlo en una estructura if()

O sea

if(tengoquegrabar) {

include("carga.php");

}

Respuesta

En dreamweaver. Tutoriales.com creo que vas a encontrar explicaciones de decenas de formularios!.