Activación de proceso

Buenas tardes experto.
Necesito hacer que un proceso de importación de datos a una base de datos se realize automáticamente a través de php. ¿Habría alguna posibilidad de hacer eso?, es decir, hay posibilidad de activar una página php automáticamente.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos formas de activar automáticamente un PHP:
1.- Como página dinámica: programa en el cron del linux la navegación automática de la página dinámica en cuestión, mediante el comando wget. Ojo! Con la seguridad!, porque igual que el cron, podría navegar por esta página cualquier internauta.
2.- Como script PHP: PHP puede funcionar como un lenguaje de script al igual que lo hace Perl, u otros. Para ellos, simplemente debes colocar el interprete de PHP como fichero ejecutable en Linux, normalmente en /usr/local/bin/php . Luego programas el cron con una llamada directa al script PHP, el cual tendrá permiso de ejecución. En la primera línea del script PHP coloca lo siguiente: #!/usr/local/bin/php -q