Pasar de javascript a php

Hola amigo, que tal.
Veras estoy desarrollando una aplicación y me encuentro con un problema. Yo quiero ingresar en una base de datos (MySQL) unos valores como son Nombre, Apellidos etc... El problema es que las variables Nombre, Apellidos etc... Están 'calculadas' con javascript y son por tanto variables de Javascript.
Mi problema es que yo para pasar estos valores a la base de datos no puedo meter directamente la variable javascript en el código php (que es el que ejecuta las ordenes SQL).
A ver si me sugieres alguna forma porque estoy seguro de que la hay pero no consigo dar con ella.
Muchas gracias, s@ludos.

1 respuesta

Respuesta
El problema reside en que PHP es un lenguaje servidor y JavaScript es cliente, de forma que se ejecuta el PHP primero. Es por eso que la conversión JS a PHP no se puede hacer en la misma página.
La solución es pasar las variables a otra página por redirección o a través de formulario. Aquí tienes un pequeño código de ejemplo:
<html>
<head>
<script language="JavaScript">
<!--
variable1="loquesea";
variable2="otracosa";
<? if (!$var1&&!$var2) echo "document.location = \"$PHP_SELF?var1=\" + variable1 + \"&var2=\" + variable2;"; ?>
// -->
</script>
</head>
<body>
<?
echo "variable1 -> ".$var1."<br>";
echo "variable2 -> ".$var2;
?>
</body>
</html>