Mandar emails

Buenas, estoy intentando mandar un mail con php y no hay manera de que me salga, en principio la programación parece fácil pero...
Yo pongo lo siguiente:
mail("[email protected]", "el asunto", "mensaje");
También he probado poniendo al final el "From:[email protected]"
Al leer la página no me da ningún error, pero se queda cargando infinitamente y por supuesto no manda ningún email.
Estoy trabajando con iis, igual lo tengo que configurar de alguna manera o algo así.
Muchas gracias.
Respuesta
Si tienes instalado solamente el IIS, te está faltando un servidor de mail.
Dime si es esa la situación así puedo recomendarte alguno
Si, puede que sea eso
Pero ¿iis no viene ya con servidor de correo?
Para enviar correos utilizando IIS tienes el componente CDONTS que viene con WinNT 4.0, si tienes XP tienes que bajar una DLL.
No obstante CDONTS funciona con ASP ya que el envío de e-mail se basa en la creación de un objeto CDONTS. Esto con PHP no lo vas a lograr como tampoco lo lograrías si utilizas PWS (Personal Web Server).
Lo más simple sería que el envío de correo lo manejes con ASP y todo el resto de tu sitio con PHP. Seguramente para enviar un correo el usuario debe completar un formulario, en ese caso el action debe invocar a un script ASP en lugar de un script PHP.
Si, eso es lo que había pensado, pero me preguntaba como se haría con php, ¿y si tuviera un apache sería más fácil?
Gracias
Agradeceré evalúes las respuestas remitidas o agregues una nueva pregunta si así lo deseas.