Funciones en php

Hola Feliz Año Nuevo..
Quiero pedirte la siguiente ayuda: Como puedo llamar una función en javaScripten un formulario al momento de presionar el botón "submit", y que de ocurrir algún error detectado por la función ("Valida Caracteres"), no pase al siguiente form, más se quede en el form actual e indicándome los errores ocurridos. Si puedes enviarme un ejemplo te lo agradeceré.
Chao..

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo el código que yo uso para mis formularios.
El nombre del Formulario debe ser Formulario, y debes cambiar los campos NOMBRE, APELLIDO y EMAIL por los campos de tu formulario. Si estudias el código veras que puedes añadir más formularios
<!-- para llamarlo -->
<form method="post" action="http://www.tudominio.com/cgi-bin/formail.cgi" onSubmit="return validar(this)">
<!-- funcion -->
<script Language="JavaScript"><!--
function validar(formulario)
{
if (formulario.NOMBRE.value.length < 1)
{
alert("Escriba por lo menos 1 caracter en el campo \"nombre_usuario\".");
formulario.nombre_usuario.focus();
return (false);
}
var checkOK = "ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚabcdefghijklmnñopqrstuvwxyzáéíóú ";
var checkStr = formulario.nombre_usuario.value;
var allValid = true;
for (i = 0; i < checkStr.length; i++)
{
ch = checkStr.charAt(i);
for (j = 0; j < checkOK.length; j++)
if (ch == checkOK.charAt(j))
break;
if (j == checkOK.length)
{
allValid = false;
break;
}
if (!allValid)
{
alert("Escriba sólo letra caracteres en el campo \"nombre_usuario\".");
formulario.nombre_usuario.focus();
return (false);
}
if (formulario.APELLIDO.value.length < 10)
{
alert("Escriba una URL correcta en el campo \"web_actual\".");
formulario.web_actual.focus();
return (false);
}
if ((formulario.EMAIL.value.indexOf ('@', 0) == -1)||(formulario.email.value.length < 5)) {
alert("Debes escribir una dirección de e-mail válida en el campo \"email\".");
formulario.email.focus();
return (false);
}
return (true);
}
//--></script>