Servidor web

¿Cómo hacer mi ordenador el servidor para mi propia web? ¿Qué recursos de pago necesito (DNSs, dominios...)?. Bajo winMe, win 2000 o Linux Mandrake 8.0. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bajo Linux, montar un servidor web no es muy complicado, si te conformas con trabajar con la IP, pero sin nombres de dominio. Si quieres que tu servidor tenga nombre de dominio propio, debes instalar un servidor de DNS o contratar una resolución de este tipo a tu proveedor, y por otro lado, comprar un dominio en Internet.
Para instalar apache, el servidor web de Linux, sigue los pasos de mi web:
http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/
Hace dos semanas cortas que compré Linux mandrake 8.0, y no sé nada más que instalarlo. Conozco winMe y 2000 bastante bien, y me estoy iniciando en la programación en Visual basic. Lo que pasa es que no sé C++, tampoco casi nada de linux y me gustaría que me dieses alguna página más donde poder aprnender, no importa si está en inglés.
A mis 16 años ya me costaba creer que había gente competente en esto de la informática, y que te quiera ayudar. Que sepas que las personas como tú mueven el mundo. Un saludo, no estoy seguro pero creo que tienes que replicar aunque sea en blanco para que finalice la respuesta. ¿Me puedes dar tu mail? Prometo no ser cansino
No me importa que me preguntes todo lo que necesites saber. Lo único que te pido es que realices preguntas cortas y concretas y finalices cada una de ella antes de pasar a la siguiente. Así tu ganas en claridad y yo en puntuación.
Así que puedes seguir preguntando cuanto quieras en esta web. Si quieres aprender algunos conceptos básicos de Linux, te recomiendo eches un vistazo detenidamente a:
http://www.linux-es.com/primeros_pasos.html
Y si tienes preguntas, ya sabes ...